Macron
El mandatario le propuso a Kamala Harris elegir al astronauta Thomas Pesquet

El Sumario – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que seleccionara a un astronauta francés como el primer europeo en pisar la Luna en la misión Artemis III de la NASA.

Durante una rueda de prensa conjunta tras la visita del mandatario francés a la sede de la NASA, Macron propuso al astronauta Thomas Pesquet, de 44 años de edad, como el europeo que podría unirse al equipo estadounidense en «dar un paso más y aterrizar en la Luna».

Mencionando las misiones Artemis de la agencia espacial estadounidense, el gobernante galo se mostró ante Harris muy interesado en participar. «Tengo un candidato para ti para volar a la luna. Y Thomas está muy entusiasmado y muy emocionado de ser parte de esto», manifestó Macron entre risas.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó en junio que tres astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) acompañarán a la NASA en la misión que enviará a personas de regreso al satélite de la Tierra por primera vez desde 1972. La NASA ya detalló que la fecha más temprana posible para aterrizar en la superficie lunar es el año 2025.

«Esperamos que un astronauta de la ESA se una a nosotros en la superficie de la Luna y seguir construyendo sobre nuestra asociación crítica y de larga data», afirmó Nelson, según recogió el periódico “The Hill”.

De esta manera, la ESA decidirá qué astronautas acompañarán a la NASA y no hizo ningún anuncio oficial, aunque será la agencia espacial estadounidense la que en gran medida determinará qué astronauta europeo les acompañará en el «aterrizaje lunar».

Pesquet es de Ruan, en el noroeste Francia, y se unió a la ESA en 2009. Ha viajado dos veces a la Estación Espacial Internacional, incluida una misión el año pasado.

De interés: Gobierno de Maduro y oposición firmaron “acuerdo de protección social”

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRafa Nadal y Carlos Alcaraz, nominados a los premios ATP
Artículo siguienteYankees ofrecen contrato multimillonario a Aaron Judge