Johnny Depp Manifiesta ser Admirador de “Cantinflas”
El nieto del famoso comediante mexicano, señaló que al actor estadounidense le gustaría interpretar al fallecido Mario Moreno

El Sumario – Una publicación realizada por la revista “Quién”, detalla que según Mario Moreno del Moral, nieto del famoso actor y comediante Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, reseñó que la estrella de Hollywood, Johnny Depp, manifestó su interés de encarnar al célebre mexicano tras declararse su fan.

De acuerdo a lo expresado por Moreno del Moral, fue hace unos años cuando Deep le confesó su deseo de interpretar a su abuelo en algún proyecto cinematográfico.

Además, el nieto de Cantinflas señaló que Depp le comentó: “Me dijo que le gustaría personificar a Cantinflas. Yo estaba haciendo un documental a dos artistas españoles, estábamos ahí grabando, estaba sentado Johnny Depp, y Yordi, un amigo en común, le dice: ‘Oye, tú sabes quién es Cantinflas’, y Johnny Depp le dice como ‘, por qué’, a bueno, pues ese chavo que está allá, es su nieto’”.

Luego, Moreno del Moral añade: “Llega y me dice: ‘Mucho gusto, mi nombre es Johnny’, y yo: ‘mucho gusto mi nombre es Mario’, me responde: ‘¿Te llamas igual que tu abuelo?’, entonces para mí fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno”.

Tras indicar que estuvieron platicando por un buen rato, Moreno del Moral agregó: “me contó cómo conoció la figura de ‘Cantinflas’, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada vez que venía a México y prendía la televisión, siempre veía a este personaje en diferentes películas”.

“Él dice ‘no hablo español a la perfección, pero tu sabes, como actor, cómo es la actuación aunque no hables el mismo idioma. Conoces como los sentimientos traspasan la pantalla, como la risa es algo súper potente’, entonces explicó como él se reía viendo al personaje. Me contó cuando mi abuelo ganó en los Globos de Oro por La Vuelta al Mundo en 80 Días y le ganó a Marlon Brando y él lo sabía, o cuando mi abuelo presentó en los Oscar”.

Finalmente, Mario Moreno del Moral recordó que en otro evento en el que tuvo la oportunidad de coincidir con Depp, fue cuando el actor estadounidense hizo públicas sus intenciones de interpretar a “Cantinflas” al momento de enterarse que existía la idea de hacer una película sobre el comediante. “Él dice ‘sí esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor’, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos con su agente”, relató.

De interés: Artistas latinoamericanos se unen a campaña contra el racismo

Rubén Vásquez

Con información de otros medios