El Sumario – Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

El mandatario latinoamericano aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a «invertir en Argentina» para propiciar su «desarrollo económico y su crecimiento». Con el objetivo de generar confianza en la comunidad internacional, Macri afirmó que su país «quiere ser parte del mundo y salir del aislamiento».

«Argentina es realmente un país con gran futuro, tiene una capacidad de producir alimentos con la que podría duplicar su actual producción. Tiene reservas de gas y petróleo, entre otros recursos naturales, y tiene gente capacitada», destacó el presidente.

De vuelta al FMI

Luego de diez años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) auditará por primera vez las cuentas nacionales del país suramericano gracias a la llegada de una misión internacional del organismo mundial.

Respecto a las primeras reuniones con las autoridades y la Unión Industrial Argentina (UIA), el jefe de la misión del ente financiero internacional, Roberto Cardarelli dijo estar «reconstruyendo la relación».

En 2006 la relación entre el FMI y Argentina fue eliminada por el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007), luego de saldar en una sola cuota toda la deuda que mantenía pendiente Buenos Aires con el organismo.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Rolex dela Pena/Pool