El Sumario – El delantero del FC Barcelona Luis Suárez estará unos cuatro meses fuera de acción después de ser intervenido de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, confirmó este domingo el club azulgrana.

“El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”, anunció la entidad catalana a través de un comunicado.

Esta temporada, el uruguayo participó en un total de 23 partidos, en los que anotó 14 goles, 11 de ellos en LaLiga Santander y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la competición doméstica con un total de siete asistencias de gol.

Ernesto Valverde deberá afrontar un enorme contratiempo para el equipo, en plena lucha por LaLiga Santander, la Liga de Campeones y a punto de comenzar su participación en la Copa del Rey. Suárez, titular habitual, no estará disponible hasta la recta final de la campaña.

Lee también: Zulia, Cardenales y Tiburones sellaron su pase a las semifinales de la LVBP

Gerardo Contreras

Con información de agencias