China
China invitó a Venezuela a participar en el proyecto que desarrolla junto a Rusia para crear una estación en la cara sur de la Luna (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseveró que China invitó a Venezuela a formar parte de un proyecto de investigación lunar que planea el gobierno del gigante asiático.

“Venezuela es el primer país en ser invitado por el Gobierno de la República Popular China a unirse al proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030”, afirmó Gil a través de su cuenta de Twitter (@yvangil).

El proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar es una iniciativa que desarrolla China con el objetivo de crear una sede espacial en el polo sur de la Luna.

Asimismo, se lleva adelante junto a la Federación Rusa y se prevé que esté listo para el año 2028, según agencias de ambos países.

De interés: Más de 80 mil personas viajaron por Maiquetía en Semana Santa

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorMás de 80.000 personas viajaron por Maiquetía en Semana Santa
Artículo siguiente«Super Mario Bros.» se estrena en lo más alto en América del Norte