La compañía alemana se comprometió a pagar unos 250 millones de dólares por la adquisición de 130 aviones de su flota

El Sumario – Para el mes de enero la mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, tiene pensado culminar la adquisición de la flota de Air Berlín según comunicaron los directivos a través de una nota de prensa.

Las dos empresas firmaron el pasado 13 de octubre un contrato por el que Lufthansa se comprometía al pago de cerca de 250 millones de dólares para adquirir gran parte de la que hasta ahora era la segunda mayor compañía aérea del país.

Hasta finales de año, la empresa ya había cerrado el acuerdo para hacerse con 81 de los 130 aviones que actualmente maneja la flota de Air Berlín. Este contrato comprende también la absorción de la filial austriaca de Air Berlín, Niki, y la compañía regional LG Walter y los 38 aviones de Air Berlín, que Lufthansa ya había alquilado previamente.

La compra de Lufthansa deberá pasar ahora el examen del organismo antimonopolios. Beneficiada por el turismo del verano europeo, la mayor aerolínea de Alemania anunció ganancias récord en el tercer trimestre del año que ascendió a cerca de mil 800 millones de dólares.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Artículo anteriorCine venezolano estrenará nueva película
Artículo siguienteLa Intrusa se presentará en el Teresa Carreño