El crossfit promete salir de la rutina en cada sesión, pues sus ejercicios se organizan en circuitos regulados por intervalos

Por la intensidad con la que se practican sus ejercicios y los numerosos beneficios para la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo, el crossfit ha resultado un sistema de acondicionamiento muy efectivo.

Lo más recomendable es hacerlo bajo supervisión de un especialista, pues la combinación de movimientos es muy variada e intensa, ya que se deriva de entrenamientos militares y de las fuerzas de élite.

Por eso, también se sugiere contar con cierta preparación física antes de empezar a practicarlo. Algunas de sus ventajas son:

  1. Trabaja todos los grupos musculares: a diferencia de lo que ocurre cuando se hacen rutinas con aparatos o en algunos deportes, el crossfit combina movimientos que involucran a la mayoría de los grupos musculares, en lugar de ejercitarlos aisladamente, con lo cual el ejercicio es uno de los más completos para entrenar.
  2. No es rutinario: una de las principales causas por las que muchas personas abandonan el gimnasio es porque les resulta tedioso practicar siempre los mismos ejercicios. El crossfit es un entrenamiento muy variado: su rutina cambia en cada sesión, los ejercicios se organizan en forma de circuitos y son regulados por intervalos de trabajo con un descanso mínimo entre cada uno. Remo, salto de cuerda, salto de altura, trabajo con peso corporal, levantamiento de pesas, natación, running, abdominales, entre muchos otros, son algunas de las actividades que se combinan con pesas, bandas de resistencia, discos, pelotas, barras y cuerdas.
  3. Alta efectividad: la práctica de crossfit hace que el ritmo cardíaco se mantenga elevado la mayor parte del tiempo de la ejercitación y esa intensidad acelera el metabolismo, lo que permite seguir quemando calorías incluso después de hacerlo. Además del lógico descenso de peso, el crossfit tiene otros beneficios relacionados con la flexibilidad, potencia, velocidad y coordinación del cuerpo.
  4. Adaptación a cada individuo: cada alumno trabaja con el peso que considera apropiado según su condición física y resistencia o, incluso, puede hacerlo solamente con su propio peso corporal, lo que se recomienda en el caso de principiantes.
  5. Mejoras físicas notorias en poco tiempo: el crossfit brinda un estímulo diferente al que suele estar sometido cada músculo, es por eso que los cambios se producen en un breve espacio de tiempo, sobre todo al principio. Además, la alta intensidad del entrenamiento favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa.

DS

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.