Una de las cosas más importantes cuando intentas estar lista rápidamente es acentuar las pestañas
Una de las cosas más importantes cuando intentas estar lista rápidamente es acentuar las pestañas

El tiempo ya no será una excusa para no maquillarte. Tan solo necesitas 10 minutos para estar guapísima todo el día. Si no sabes cómo lograrlo en pocos minutos, te enseñamos los ocho pasos básicos para obtenerlo:

Iguala tu tono de piel

Antes de empezar, tu piel tiene que estar limpia e hidratada. Crea una tez de aspecto unificado usando una base líquida pura que contenga oxígeno para hidratar la piel. Aplícala utilizando la yema del dedo anular para dar pequeños golpecitos o con una esponja, pero recuerda: en pequeñas cantidades y sin cubrir todo tu rostro, solo en las zonas con más defectos.

Aplica el corrector solo donde sea necesario

Usando un pincel o también tu dedo anular, aplica corrector debajo de los ojos para ocultar cualquier círculo más oscuro, y en las imperfecciones que veas: en los lados de las aletas de la nariz, en los laterales de la comisura de los labios y debajo de estos justo encima de la barbilla.

Ilumina

Ilumina y da brillo instantáneo a tu piel en los tres lugares clave de la cara. Usando un iluminador en polvo es más fácil de aplicar con una brocha, así que hazlo debajo de los ojos, en la zona alta de los pómulos y muy suavemente desde la frente y en línea recta por encima de la nariz hasta la barbilla.

Delinea tus párpados con un lápiz

Define tus ojos rápidamente trazando una línea con el lápiz por encima de las pestañas superiores. Después, con la yema del dedo o con la ayuda de un pincel de sombras, difumina un poco la línea para que no se vea perfecta y dé un toque más casual.

Arriba pestañas

Cuando intentas estar lista rápidamente todo lo que necesitas es acentuar las pestañas, sobre todo las superiores. Rízalas y dale un toque también a las inferiores, déjalas secar y vuelve a aplicar una segunda capa de raíz a puntas y al revés, para que queden bien definidas y espesas.

Colorete

Aplica colorete en las manzanas de las mejillas y difumina el color hacia las sienes. Si quieres marcar más tus pómulos, te recomiendo que apliques polvos bronceadores y un colorete más oscuro que el que vayas a utilizar justo debajo del hueso del pómulo, siempre difuminando muy bien y de forma ascendente.

Cejas naturales

Se llevan gruesas y ultranaturales pero, si lo necesitas, puedes echar mano de una sombra de ojos del mismo color para perfilarlas un poquito. Hazlo siempre siguiendo la forma natural de la ceja, empezando desde la esquina interior y siguiendo hacia fuera.

Barra labial

Completa tu look con un color natural en los labios y con un toque de brillo. Un truco infalible si no te encuentras con muy buena cara es atreverse con las barras de labios de tonos rojo, rosa o coral. Las miradas se centrarán en tu boca.

DS

Con información de Mujer Hoy.

Fotografía Gettyimages.