Un estudio realizado por el NBCI, demostró que esta actividad en los lugares de trabajo mejora el desempeño

El Sumario – Un estudio hecho por el National Center for Biotecnology Information (NBCI), comprobó que jugar videojuegos en el trabajo puede ayudar significativamente a aumentar la producción de cada quien.

Durante el experimento, unas 66 personas participaron, trabajaron en una serie de repeticiones con ciertas actividades en una computadora donde se les permitía tener descansos para jugar «Sushi Cat«. Los sujetos de experimento, manifestaron estar más tranquilos y relajados en comparación con aquellos que no lo hicieron.

“Jugar a videojuegos de manera casual, aunque sea brevemente, puede ayudar a restaurar las habilidades afectivas de los individuos, convirtiéndolo en una actividad adecuada para restaurar el estado de ánimo en respuestas al estrés”, detalló el informe de la investigación.

Michael Rupp, líder del experimento, destacó que no se trata simplemente de mantener la cabeza abajo y sin distracciones ya que según él esta no es la manera correcta. «La gente debe planear pausas cortas para hacer tiempo para una actividad atractiva y agradable, como los videojuegos, que pueden ayudar a recargarles”.

Krystian Tovar

Con informacióin de GamersRD