El equipo de Aragua venció en Valencia a Los Navegantes del Magallanes y celebró el título número diez de su historia

Diez rayas tienen los Tigres. Y, en este contexto, rayas no se usa de forma peyorativa: representa, más bien, las marcas de un campeón. Los escalones hacia el éxito y la consolidación competitiva de un conjunto que desde hace varios años se ha acostumbrado a lucir sus colmillos mientras sonríe de satisfacción. Pese a que estuvieron cuatro años sin tocar las vitrinas, Los Tigres de Aragua derrotaron en Valencia a Los Navegantes del Magallanes (8-2) para conseguir, en la noche del jueves 28 de enero, el décimo título de su historia.

“A pesar de todas las críticas al inicio del torneo demostramos que armamos un equipo para ganar el título”, señaló el mánager de Aragua, Eduardo Pérez. “Tuvimos muchos altibajos durante toda la temporada, además de las lesiones y la partida de varios peloteros como Eduardo Escobar o Jorge Vásquez, pero aquí estamos, tenemos mucho corazón y por eso salimos campeones”.

La tropa felina se apegó al mismo guión que le dio frutos a lo largo de la confrontación contra la divisa carabobeña: atacar desde temprano al abridor rival, en esta ocasión el mexicano Edgar González. Un cuadrangular de Alfredo Marte –uno de los más destacados del partido–, con un hombre en base, en la entrada inicial, asestó el primer golpe de los visitantes. En el siguiente acto, Teodoro Martínez trajo otra rayita para terminar de sacar a González del compromiso.

Otro elemento importante para los ganadores fue el pitcheo. El abridor Marcus Walden lanzó cuatro innings de forma dominante y a pesar de confrontar problemas en el quinto tramo tan solo toleró una anotación. Desde ese momento el cuerpo de relevistas felinos batalló contra el ataque turco para mantenerse arriba en el marcador.

La ofensiva naval se acercó a una carrera en el sexto episodio, pero un rally de tres anotaciones en el siguiente inning, liderado por sendos jonrones de Carlos Sànchez y Marte, terminó de dilapidar las esperanzas locales. La guinda del pastel llegaría en el noveno con dos anotaciones más a la cuenta de los bengalíes.

Samuel Bello

Con información de Líder.