Según expertos, en algún momento la Tierra pudo haber tenidos dos Lunas

El Sumario – Un artículo publicado en The Conversation asegura que el campo magnético del planeta Tierra puede girar y provocar que los polos se inviertan.

Los científicos y profesores de la Universidad de Rochester, John Tarduno y Vicente Hare explican en su trabajo, que la Tierra está recubierta por un campo magnético, cuya función es proteger la atmósfera del continuo bombardeo de partículas cargadas, como protones, que vienen desde el espacio. De no existir, la atmósfera se contaminaría de radiación dañina, al punto de que no sería posible la vida como la conocemos.

Asimismo, los expertos indican que el campo magnético de la Tierra se puede invertir, es decir, el norte pasaría a ser el sur y viceversa. No sería la primera vez que esto sucede, la última vez que se produjo fue hace unos 780.000 años.

Los indicios que llevan a los científicos a pensar esto, se centran en una disminución de la intensidad de la capa protectora en la Anomalía del Atlántico Sur, una gran extensión del hemisferio sur situada entre Zimbabwe y Chile.

La causa puede radicar en que el manto de África cambia el flujo de hierro cerca del núcleo de la Tierra, lo que modifica la forma del campo magnético y da lugar a parches de flujo invertido.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy