Los Competidores en el Campo se unen para apoyar el Movimiento Mundial de la Inclusión

El Sumario – Las Olimpiadas Especiales anunciaron que las estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Gleyber Torres y Willson Contreras, se unen al Movimiento como Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales.

Ambas estrellas del béisbol son los primeros jugadores de la MLB en convertirse en Embajadores Globales de la organización. Los dos venezolanos son bilingües, lo que los posiciona para construir puentes de inclusión para las personas con discapacidad intelectual a lo largo de las Américas.

Willson Contreras es receptor de los Chicago Cubs

“Olimpiadas Especiales se enorgullece de que Gleyber Torres y Willson Contreras se unan a nuestro movimiento como Embajadores Globales”, dijo la CEO del ente deportivo, Mary Davis. “Su pasión y perspectiva amplifican la voz de la Generación Unificada y muestran al mundo como el poder del deporte puede crear un mundo inclusivo”, agregó.

“La dedicación de Gleyber y Willson a su deporte se traduce a sus esfuerzos tanto dentro como fuera del campo de juego”, dijo el presidente de Olimpiadas Especiales Norteamérica, Tony Wyllie. “Nos complace poder aliarnos con ellos para promover el movimiento de inclusión en Norteamérica, América Latina y en todo el mundo”.

A su vez, la presidente de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, expresó que Torres y Contreras profundizan el banco de Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales que realmente pueden trascender las fronteras. “Su reconocimiento y reputación en las Américas son inigualables y el hecho de tener a estas potencias del béisbol en nuestro equipo, conectará nuestro movimiento global a través de diferentes idiomas”.

Evelyn Guiralt, presidente del mismo organismo pero en Venezuela, comentó que se sienten muy orgullosos. “Nuestros atletas están celebrando que dos referentes deportivos venezolanos se hayan unido a nuestro movimiento. Estamos muy felices y le damos la bienvenida al mundo de los ganadores”

Labor de las estrellas venezolanas

Como Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales, Torres y Contreras aprovecharán sus redes para apoyar y promover la misión de la organización en todo el mundo, específicamente en las Américas y en su país natal.

En Estados Unidos, Torres se asociará con Olimpiadas Especiales Nueva York, especialmente a través de oportunidades relacionadas con el béisbol. Paralelamente, Contreras continuará su participación en Olimpiadas Especiales Illinois, con un énfasis en el crecimiento de sus relaciones existentes con los atletas. Además de las ciudades de origen de sus equipos, Nueva York y Chicago, ambos estarán involucrados en oportunidades con el organismo en Florida.

Logros profesionales de la dupla

Gleyber Torres, el dos veces All-Star de la MLB y campocorto de los Yankees de Nueva York, se ha involucrado rápidamente en los esfuerzos filantrópicos del equipo y es un defensor de la salud, el bienestar y la aptitud física. Aunque esto marca la introducción de Torres a Olimpiadas Especiales, no sería la primera vez que apoya a los demás.

A principios de este año, Torres recibió el Thurman Munson Award, un honor que se otorga anualmente a los jugadores que inspiran a otros con su desempeño dentro y fuera del campo. Torres fue honrado por donar su tiempo para ayudar a los estudiantes de habla hispana de las escuelas públicas de Nueva York a aprender inglés y, por visitar a numerosos niños que reciben tratamientos contra el cáncer.

“No podría imaginarme un mayor honor que ser recibido en la familia de Olimpiadas Especiales como Embajador Global”, dijo Torres. “Estoy entusiasmado por empezar a trabajar y prestar mi plataforma a los atletas de Olimpiadas Especiales para difundir la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en Nueva York, Florida, América Latina y más allá”.

Desde que debutó en la MLB en abril de 2018, Torres ha formado parte del equipo de All-Stars en dos ocasiones, siendo el tercer Yankee de la historia en hacerlo antes de cumplir 23 años. Con 62 jonrones en su carrera, ha bateado más que ningún otro mediocampista en la historia de la MLB en sus dos primeras temporadas.

Willson Contreras, el dos veces All-Star de la MLB y receptor de los Chicago Cubs, es un apasionado por apoyar a las personas con discapacidad intelectual impulsado por su primo con Síndrome de Down en Venezuela. Ya es una figura en Olimpiadas Especiales Illinois, donde fue recientemente un embajador celebridad para el Windy City Rubber Ducky Derby, una carrera anual que típicamente atrae a miles de espectadores para ver a los patos de goma amarillos correr por el Río Chicago, que se llevó a cabo virtualmente en agosto de este año.

“La familia es una de las cosas más importantes para mí”, dijo Contreras. “Vi de primera mano los obstáculos que mi primo menor con Síndrome de Down enfrentaba cada día. Participar con los atletas de Olimpiadas Especiales y apoyar el movimiento de inclusión ha sido un momento destacado durante mi tiempo en Chicago. Estoy emocionado de continuar mi trabajo con Olimpiadas Especiales Illinois, mientras que aumento mi participación a nivel nacional e internacional”.

Como parte del equipo ganador de la Serie Mundial de 2016 con los Chicago Cubs, Contreras es uno de los pocos jugadores de Grandes Ligas que bateó un jonrón durante su primera MLB al bate.

Los criollos se unen a una variedad de otros Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales de alto perfil, incluyendo a Joe Haden y Jamaal Charles de la NFL, Andre Drummond, Damian Lillard y Ricky Rubio de la NBA, Elena Delle Donne de la WNBA, así como leyendas incluyendo a Dikembe Mutombo, Didier Drogba y Yao Ming.

De interés: Miguel Cabrera rompe récord en la MLB

El Sumario

Con información de Olimpiadas Especiales Venezuela