Algunos rincones de la casa, suelen ser uno de los lugares favoritos de estos insectos para poner sus huevos y así infectar a nuestros canes

El Sumario- Las pulgas, son las enemigas eternas de los perros y no solo por las molestias que les generan, sino por lo seguido y fácil que pueden invadir a los peludos de la casa.

En ese sentido, es importante tomar en cuenta que estos insectos no solo se generan en lugares con falta de higiene sino que la casa, también es un espacio para que estos insectos se reproduzcan con facilidad ya que las grietas, alfombras y cojines, son un hogar para las pulgas.

La limpieza de las áreas mencionada, es necesaria para evitar una gran infestación de estos insectos. Asimismo, es importante actuar si una pulga esta a la vista ya que si se escapa, podrá poner espacio en un espacio que sea conveniente para ella.

Productos como la píldora y collar anti pulgas, son medidas necesarias. Sin embargo, los métodos naturales como frotar al can con cebolla o ajo, alejan a los insectos de su cuerpo.

Katriz Luna

Con información de dpa.