Tener un gato en casa traerá muchos beneficios para un niño con TEA
Tener un felino como mascota, podría hacer que el niño con trastorno autista se relacione con el exterior de forma más segura.

El Sumario – Las terapias con animales, es un tema muy actual, pues se ha demostrado que es muy beneficiosa en niños con trastorno de TEA (Trastorno del espectro autista).

Aunque para muchos, los gatos tienden a ser animales poco sociales, pues la verdad es que estos pequeños compañeros felinos en casa, ayudarán a que los niños con TEA se relacionen con otros de su entorno, alcancen hablar, sonreír y hasta interactuar con los demás; esto según estudios realizados por la Universidad de Queensland.

Los felinos, son animales pacientes y tranquilos, y en muchos casos, los felinos hacen acercamientos sin molestar, por lo que estos compañeros, permiten que los niños se tranquilicen, adquieran mayor autoconfianza, y en muchos casos alcancen relacionarse con otros.

En general, las terapias con animales, es muy recomendada para niños con autismo, pues crean conductas sociales, y logran interactuar con la realidad.

María Fabiola Maldonado

Con información de Univisión Salud y agencias