Su lindo nombre significa “tesoro de la suerte”
Su lindo nombre significa “tesoro de la suerte”

El Sumario Fu Bao nació hace apenas tres meses pero este 04 de noviembre fue presentada a un grupo de niños y periodistas que lucieron camisetas y mascarillas de panda, por sus cuidadores del zoológico, en su hogar temático Everland. Sus fanáticos más pequeños gritaban “Te amamos Fu Bao”.

Los padres de la osa llegaron en 2016 desde la provincia de Sichuan de China, hogar de pandas gigantes, como resultado de la diplomacia de panda china, sus nombres eran Ai Bao de siete años, y Le Bao de ocho años.

Es importe resaltar que los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo y, que sigan naciendo es motivo de celebración. Las hembras de este espécimen solo pueden concebir una vez al año y el periodo es muy limitado. Además, en caso de nacer, las probabilidades de sobrevivir de los cachorros son pocas.

La panda estrella de esta historia pesó 197 gramos y midió 16,5 centímetros de largo al nacer. Actualmente pesa 5,8 kilos y mide 58,5 centímetros. “Está creciendo rápidamente y comenzó a cortar dientes y a sentarse sola antes de los 100 días” informó el zoológico.

Cada vez que nace un panda gigante hay mucho que celebrar, pues es un espécimen en peligro de extinción

Un estimado de 50.000 personas participaron en una encuesta para elegir el nombre de la pequeña osa. Everland comunicó que próximamente Fu Bao hará su debut público, cuando logre caminar y comer bambú.

Las esperanzas se mantienen en que Fu Bao logre regresar a China en al menos tres o cuatro años.

Le puede interesar: ¡Una nueva oportunidad! Hawái reporta el mayor rescate de mascotas abandonadas

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales