El Sumario – Si eres de los que les encanta consentir y hacer que tu perro luzca tan coqueto como tú o quieres que tenga un nuevo look para este diciembre, entonces te damos unos consejos para que le realices un alisado con el que será la sensación entre las mascotas de la zona en la que vives.

Corte

La mejor opción será que asistas a un peluquero canino pero si esa opción no es viable, lo que debes hacer es agarrar unas tijeras, nunca una máquina eléctrica, e iniciar a cortar su pelo sin dejar mechones más largos que otros y nunca cortes por debajo de los tres centímetros, esto ayudará a que el cabello no parezca tan rizo.

Baño

Para conservar un pelaje sano, lo recomendable es lavarlo una vez al mes, de lo contrario el baño excesivo puede afectar el manto de su melena.

De modo que, cuando lo bañes utiliza un un champú y acondicionador para perros de pelo liso para potenciar este factor y que hidrate al máximo, pues esta es clave para lograr un pelo liso.

Secado

El pelo húmedo tiende a rizarse con mayor facilidad, por ello aplica esta sugerencia con un cepillo y secador, siendo lo más cuidadosa posible.

Plancha

En las peluquerías estéticas para perros se suele hacer esto, tú también puedes realizarlo, siempre y cuando tengas los cuidados necesarios. Asimismo, con este paso la duración del liso será mayor.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal