Los científicos se han sumergido en el mar del dilema que pone a discutir a más de uno si el gato es más listo que el perro y viceversa

El Sumario – Desde que las personas empezaron a tener mascotas, ha existido la incertidumbre entre cuál es más inteligente, si los gatos o perros. No obstante, la resolver este divertido pero llamativo acertijo, se han realizado distintas investigaciones que den con la respuesta.

Según su tamaño, los perros serían los más inteligentes debido a que su cerebro supone el 1,2% de su masa corporal, mientras que el cerebro de los gatos representa el 0,9%. Sin embargo, estudios de científicos indican que el tamaño del cerebro no es un resultado concreto, ya que es el número de neuronas lo que hace al animal más listo.

De ser ese el caso, los gatos llevarían la delantera con 300 millones de neuronas, mientras que los perros poseen 160 millones.

Aprendizaje

En el Instituto Cancog Technologies de Toronto, se realizaron una serie de estudios que dieron como resultado final que los perros tienen una mayor facilidad para aprender y entender las órdenes. De igual manera se constato que su memoria es mucho mejor que la de los felinos.

También, poseen mayor desarrollo cerebral en el campo del pensamiento abstracto, de acuerdo con un estudio que comprobó que los canes tienen más capacidad para clasificar objetos en distintas categorías.

No obstante, los científicos estuvieron de acuerdo en que trabajar con los gatos es complicado, por lo que los estudios no pudieron realizarse de manera completa.

Angélica Rodríguez.

Con información de DiarioDeIbiza.