El Sumario - Murió Caroní, el jaguar en cautiverio que vivía en el Parque del Este
Aún se desconoce la causa de muerte del felino de 19 años de edad

El Sumario – Este viernes 5 de noviembre el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (SunepInparques), informó la muerte de Caroní, el jaguar que vivía en cautiverio en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como el antiguo Parque del Este, en la ciudad de Caracas.

A pesar de que la esperanza de vida de esta especie felina es de 22 años de edad, Caroní falleció a sus 19 años. El jaguar compartía espacio con una puma de cuatro años de edad, llamada Gissel, la cual nació en el Zoológico de Caricuao. Se desconoce hasta el momento la causa o motivo de fallecimiento del jaguar.

Fue a través de la red social Twitter que el Sindicato divulgó la muerte de animal, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Reclamaron a Inparques que no haya emitido una información oficial sobre el fallecimiento de Caroní.

El Sumario - Murió Caroní, el jaguar en cautiverio que vivía en el Parque del Este
El jaguar es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción

En los últimos años, los visitantes comentaban sobre una supuesta falta de atención médica, sanitaria y alimenticia para con las especies que se encuentran en cautiverio en las instalaciones del Parque del Este.

De interés: Jane Goodall lamenta que la crisis climática «robe el futuro» de los jóvenes 

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales