
El Sumario – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes 24 de enero que se encuentra bien de salud y listo para trabajar con «intensidad», luego de que se le realizara el pasado viernes un cateterismo cardíaco.
«Estoy muy bien, (los médicos) ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país», señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
El presidente, de 68 años, ingresó el viernes al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para someterse al cateterismo, una exploración en las arterias y en el corazón después de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo, según reveló el pasado sábado tras salir del hospital.

López Obrador agradeció este lunes a la gente por preocuparse y por los mensajes de apoyo que recibió tras la intervención a la que se sometió.
Señaló que personajes de la oposición también se preocuparon por su salud. «Cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sincero. Les agradezco a todos», precisó.
Adelantó que este fin de semana viajará al sureste del país para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya y recordó que recorrerá los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Le puede interesar: Vacunas de refuerzo evitan que variante ómicron provoque casos graves
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales