Muchas de las emblemáticas cabinas rojas de teléfono serán sustituidas por módulos de WiFi

El SumarioLondres quiere sumarse a la lista de ciudades inteligentes, reemplazando las famosas cabinas rojas de teléfono por módulos que proveerán WiFi gratuito. De esta forma, se espera que esta iniciativa se expanda por todo el Reino Unido a finales del 2019.

Los módulos LinkUK, como serán llamados, permitirán consultar mapas, servicios y realizar llamadas gratuitas, con una velocidad de hasta un gigabite por segundo. También, contará con pantallas de publicidad  y puertos USB para cargar dispositivos. Además, cada uno podrá soportar hasta 50 usuarios conectados al mismo tiempo.

Los módulos sustituirán muchas de las emblemáticas cabinas telefónicas rojas, las cuales están en su mayoría inservibles. Sin embargo, no serán todas, pues las que estén nombradas como “edificios protegidos” se mantendrán intactas.

Se espera empezar con 100 módulos en Londres durante 2017, que se convertirán en 750 a finales de 2018 y, si tienen éxito, 17 mil 500 en todo el Reino Unido a finales de 2019. Esto hará que la ciudad se sume a la lista de metrópolis en las que la tecnología está causando importantes cambios, como es el caso de New York, que fuera pionera de estos módulos.

Miguel Rivero

Con información de Xataka.