Un cuidador de animales realizó un experimento en el que se descubrió porque no debe hacerse

El Sumario – El cuidador del refugio de animales ‘Out of Africa’ (Fuera de África) de Camp Verde (Arizona, Estados Unidos), luego de experimentar, accidentalmente, que al darle la espalda a un león este intentara atacarlo, decidió poner en práctica una prueba a ver qué sucedía al girarse frente a otros felinos.

El cuidador trabaja en Big Cat Rescue, una asociación educativa en Tampa, Florida, recoge y cuida todo tipo de grandes felinos a menudo abandonados por gente que pensó que era una buena idea tenerlos como mascota o simplemente porque servían para alguna atracción.

Teniendo a su disposición un alto número de ‘grandes gatos’ y con la ayuda de una pequeña cámara en su gorra, el joven determino que darle la espalda a los felinos es una idea muy peligrosa, ya que estos instintivamente al ver el ‘descuido’ intentan atacar inmediatamente.

El método de caza de los felinos suele ser emboscar a su presa, y esta maniobra siempre es más fácil si el almuerzo en potencia no está mirando en la dirección del depredador.

Mariale Peña

Con información de RT