Papa Francisco Estambul Turquía
En un telegrama, el líder católico expresó su "profundo dolor" a los familiares y amigos de las víctimas, asegurando "su cercanía espiritual"

El Sumario – El Papa Francisco condenó el atentado del pasado 13 de noviembre en el centro de Estambul que, dejó ocho fallecidos y más de 80 heridos, y aseguró su «cercanía espiritual» a los familiares y amigos de las víctimas.

A través de un telegrama firmado, como es habitual en estos casos por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, Francisco expresó su «profundo dolor» y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, asegurando «su cercanía espiritual».

En la carta, dirigida al nuncio apostólico en Turquía, monseñor Marek Solczynski, el Sumo Pontífice pidió oraciones «para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo turco por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz». Durante las últimas horas, el patriarca Bartolomé, que acudió al lugar del atentado, emitió una «firme condena».

El líder católico, por su parte, mostró su preocupación ante el «crecimiento de la polarización y el extremismo» e instó a la sociedad a la «capacidad de diálogo» que implica encontrar «puntos de contacto».

El Papa Francisco insistió en que la única vía para buscar una solución a los extremismos y desencuentros es a través del diálogo

En esta línea, advirtió que es urgente poner por delante el diálogo, sobre todo, si se tiene en cuenta la situación mundial con «las guerras, con su amenaza nuclear; la reciente pandemia y sus consecuencias a diferentes niveles; la crisis ecológica y migratoria; el aumento de la cultura de la explotación y el despilfarro… problemas a los que se podrían añadir las situaciones locales».

De interés: OMS: Qatar 2022 podría ser una oportunidad para «mejorar la salud” en el mundo

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMartín Pérez aceptó oferta millonaria de los Rangers
Artículo siguienteOMS: Qatar 2022 podría ser una oportunidad para «mejorar la salud” en el mundo