OMS Qatar Salud
Desde la organización sanitaria indicaron que éste es uno de los mayores espectáculos a nivel mundial y que puede promover acciones positivas para las personas

El Sumario – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que el Mundial de Fútbol de Qatar, que comienza este domingo 20 de noviembre, es una oportunidad para «mejorar la salud en todo el mundo».

Durante una rueda de prensa, el directivo de la OMS, que viajará este jueves a Qatar para participar en la inauguración del Mundial, resaltó que se trata de «uno de los mayores espectáculos del mundo, con una audiencia estimada de 5.000 millones de personas», y que puede «impulsar el progreso hacia el objetivo de la OMS de ‘Salud para Todos'».

«Estamos colaborando con Qatar y la FIFA para que la Copa Mundial sea saludable, con una serie de actividades para promover la salud física y mental de todos los habitantes de Qatar y del mundo», puntualizó el alto dirigente sanitario.

De esta manera, recordó que se establecieron medidas «para reducir el riesgo de propagación de enfermedades en el Mundial», y también se están promoviendo «opciones de comida saludable en los estadios y las zonas de aficionados», con base en un estudio sobre las formas de influir en los consumidores para que elijan opciones de dieta más saludables.

Entre otras de las medidas: La OMS fomentó que fumar esté prohibido en las zonas de asientos dentro de los estadios de Qatar

Además, la organización sanitaria colaboró con la FIFA para promover la actividad física, las ya mencionadas dietas saludables y otros elementos de vida sana entre el público del Mundial, con «paneles publicitarios junto al terreno de juego, vídeos en los estadios y en las zonas de los hinchas, mensajes en la televisión y en las redes sociales, etc».

Quizás sea de su interés: Bancamiga celebra con Deyna Castellanos certificación de Great Place to Work

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorPapa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en Estambul
Artículo siguienteJunior Guerra superó la barrera de los 300 ponches en la LVBP