Isabel II
Soldados uniformados comenzaron los ensayos para el funeral de la monarca británica que se celebrará el lunes 19 de septiembre

El Sumario – Desde la madrugada de este martes 13 de septiembre, miles de soldados uniformados comenzaron a congregarse a las puertas del Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra, donde llevaron a cabo un ensayo completo de la procesión del cortejo fúnebre hasta Westminster Hall para el funeral de la reina Isabel II, que será el lunes 19.

El féretro de la monarca, quien falleció el jueves 8 de septiembre en Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad, permanece en capilla ardiente en la Catedral de St Giles, en Edimburgo, para ser trasladado este martes 13 de septiembre a la capital británica en un avión de las Fuerzas Aéreas británicas, que aterrizará en la base militar de Northolt, al oeste de Londres.

Una vez en Londres, el féretro se instalará en el Palacio de Buckingham durante la noche antes de ser llevado al Palacio de Westminster.

Durante el ensayo de esta madrugada, un carruaje con caballos de la Artillería a Caballo Real de las Tropas del Rey encabezó la ruta desde el palacio.

Para la práctica, un féretro negro se depositó en el carruaje tirado por siete caballos negros y, sobre las 3:00 de la madrugada (hora Londres) la procesión practicó la marcha a través de céntricos enclaves de la ciudad como los Queen’s Gardens, la avenida The Mall, Whitehlla, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Isabel II
El féretro de la reina luego será trasladado a la Abadía de Westminster para que se oficie el funeral de Estado

Muchas de las calles del centro de la capital permanecieron acordonadas al público para visualizar el despliegue de una operación de esta envergadura, mientras se ultiman todos los preparativos de cara al próximo lunes.

La verdadera procesión comenzará, según los planes, a la 1:22 de la tarde del miércoles y durará 38 minutos. Se espera que el rey Carlos III, miembros de la familia real y personal de las oficinas de la reina y el rey caminen detrás del cortejo.

De interés: Miles de personas se reúnen en Edimburgo para despedir a Isabel II

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDisney anuncia el lanzamiento de la quinta entrega de “Indiana Jones”
Artículo siguienteJacob Elordi y Cailee Spaeny interpretarán nueva película sobre Elvis Presley