El Sumario – La zuliana Clemencia Labín expone desde el pasado domingo 8 de marzo en Beatriz Gil Galería, de Caracas, su muestra llamada “Coralino“.

“Ésta es una secuencia de imágenes de una gran masa coral, que se estira y encoge al ritmo del mar Caribe. Algo extremadamente femenino, con su condición de flujo, sensualidad y fuerza generativa”, explicó la curadora.

Una historia que se estira como el mar

Para preciar la obra, en la citada galería ubicada en Las Mercedes, el horario es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y domingos de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La entrada es libre.

Una historia más allá de las pinturas

Labín es pintora y artista de performance. Nació en Maracaibo en 1946, donde residió hasta 1970 cuando se trasladó a Nueva York, a realizar sus estudios en Columbia University.

Dos años más tarde, recibió el Bachelor of Arts (BA) y en 1974 el Master en Business Administration (MBA).

En 1975 se trasladó a Alemania. De 1985 a 1990 realizó estudios en la HfbK o Academia de Arte de Hamburgo con los profesores Kai Sudeck, Franz E. Walther y Sigmar Polke. Y en el 2000 inició y organizó el proyecto Velada Santa Lucía, en Maracaibo. Éste se mantuvo durante 13 años y fue un evento de referencia artística nacional e internacional.

En el 2013 la Velada Santa Lucía cerró el ciclo y terminó con una gran ceremonia final, en la que participaron más de 400 creadores.

Labín, en el 2011, representó a Venezuela en la 54ª Bienal de Venecia. Vive en Alemania.

Conoce más: “Mi Tierra” el nuevo tema de la venezolana MV Caldera

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias