Esta es una etapa de cambios para tu perrita por eso debes estar muy pendiente de sus necesidades y recurrir al veterinario ante cualquier duda

El Sumario – Cuando las perritas están en celo presentan cambios hormonales y de comportamiento, debido a lo sensible que logran ponerse, ya que en ese momento están abriendo camino a una nueva etapa, la de reproducirse y estar receptivas a la fecundación por un macho.

El primer celo se genera a los 6 o 7 meses de vida, claro que esto varia dependiendo de su raza y tamaño. Para que te tome desprevenido, ten en cuenta los siguientes puntos:

Duración

Su tiempo es de cuatro semanas, en las primeras tres notarás un poco de sangrado por lo que debes tener cuidado con algunas superficies de la casa para que no se manchen. En la última semana, la perra está lista para aceptar una pareja y reproducirse. Este celo se presenta dos veces al año.

Se puede evitar

Algunas mascotas son más sensibles que otras por lo que se pueden producir embarazos psicológicos, en allí cuando el veterinario podrá suspender el ciclo recomendando el método quirúrgico o el farmacológico, según sea el caso de la paciente.

Síntomas

  • Tu mascota necesitará más atención de la normal.
  • Sus genitales se verán hinchados y oscuros.
  • Durante el celo perderá sangre de a poco.
  • Se notará su interés en machos.
  • Quizás pierda el apetito.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.