El canino halló la pequeño de menos de un mes de nacido y avisó para que este fuera encontrado por un adulto

El Sumario – En Argentina, un perro halló un bebé de aproximadamente 20 días de nacido que había sido abandonado dentro de una bolsa, puesta en una esquina de las calles Blas Parera y Carlos Villate, en la localidad de Vicente López.

El perro, llamado «Orejón» inquietado por el contenido de la bolsa, ladró incesantemente hasta que un hombre que pasaba por el lugar notó la escena. Lo que Orejón no sabía es que le estaba salvando la vida al pequeño que estaba cerca de sufrir un cuadro de hipotermia.

“Había salido a ver la casa de un vecino que se fue de vacaciones. Cuando volví, lo vi a Orejón un poco alterado. Es un perro bueno, inquieto, que tiene sólo un año y es de un vecino de la cuadra, Enzo. Estaba oliendo y ladrándole a una bolsa. Me acerqué y ahí vi que había algo raro. Cuando me di cuenta de que era un bebé, le toqué la frente y empezó a mover el labio de abajo. Inmediatamente empezaron a aparecer vecinos, llamamos a la Policía y justo apareció un patrullero”, relató Palomo, el hombre que halló al perro con el niño.

El perro resultó pertenecer a Enzo, un vecino de Palomo. “Nunca se me pasó por la cabeza que iba a pasar algo así, pero sí sabía que era capaz de hacer cosas muy buenas. No es su primer hecho ‘heroico’: hace dos meses le avisó a la vecina que también lo cuida que se estaba incendiando su casa. El estaba con ella, adentro, y empezó a llorar y ladrarles. Gracias a él, se despertaron y se salvaron”, contó el amo.

El niño por su parte, se encontraba en un estado de salud delicada pero gracias al aviso de Orejón y el hallazgo de Palomo, fue atendido posteriormente a un hospital local donde además fue bautizado como Mateo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Notas de Mascotas