Un inventor diseño una bicicleta estacionaria capaz de conseguir electricidad trasnformando la energía cinética que se produce en el ejercicio
Row of spinning wheels in a modern gym

El inventor Manoj Bhargava, creador de la bebida energética 5-hour Energy, en busca de resolver la crisis energética creó la bicicleta Free electric con la cual una persona puede generar la energía suficiente para todo un hogar con tan solo una hora de pedaleo, lo que necesariamente supone un bien físico al convertirse en un ejercicio.

Free electric es un bici especialmente diseñada para que los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo, puedan optar a ella de manera más sustentable.

La bicicleta estacionaria tiene la capacidad de generar energía a través del pedaleo, está equipada con una batería que ayudará a mantener las luces y los pequeños electrodomésticos de tu casa funcionando durante todo el día con solo una hora de práctica.

El sistema permite convertir la energía cinética, que se produce cuando pedaleamos, en la electricidad que alimentará la batería para que luego pueda impulsar las conexiones eléctricas de la casa, desde los bombillos hasta los electrodomésticos.

La iniciativa le ha costado a Bhargava unos cuatro mil millones de dólares, sin embargo ha llegado a tal punto de perfección que asegura que fabricarla no constará más de cien dólares y cualquier técnico de bicis podrá  armarla y asegurarse de su mantenimiento.

Las primeras 50 bicicletas de Bhargava se pondrán en marcha en 15 o 20 pueblos de Uttarakhand antes de lanzamiento  oficial a mediados de 2016.

YR

Con información de Ecoinventos.

Fotografía Gettyimages.