Desde hace 51 años es tradición que los 1° de diciembre se inicie la navidad en la ciudad capital del país con el encendido de la cruz del Ávila

Este martes 1 de diciembre, como es tradición desde hace 51 años, encenderán la Cruz del Warairarepano, antigua Cruz del Ávila, para dar inicio a la navidad en Caracas hasta el próximo 6 de enero.

Después de las 6:00 pm, los vecinos de San Bernardino, La Pastora y otras parroquias de Caracas, acostumbran a subir el cerro Warairarepano, para festejar con tambores, frutas y comidas el tradicional encendido del símbolo iluminado.

La cruz iluminada del Ávila nació de la idea de Ottomar Pfersdorff, un ingeniero que laboraba en Corpoelec en 1948, quien en principio propuso la idea en el Hotel Humboldt, donde las habitaciones del piso 1 al 14 cerraron sus cortinas y las de los demás pisos se mantuvieron encendida toda la noche. Por el alto consumo eléctrico que esto producía, se instaló la cruz en la antena del canal Venezolana de Televisión (VTV) en 1966.

Finalmente en 1982 construyeron una estructura aparte de 1.530 metros sobre el nivel del mar, que mide 37 metros de alto por 18 metros de ancho y posee un total de 74 reflectores.

GP

Con informacion de agencias.