El serbio Novak Djokovic sacó hoy billete a las semifinales de Wimbledon al superar al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4. El campeón defensor casi no sufrió en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para batir al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 en el quinto set.

Ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida de comienzo a fin, en la pista central del All England: no se enfrentó a ninguna oportunidad de break y, con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.

Por su parte, el francés Richard Gasquet también avanzó a semifinales al vencer en un gran partido al suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 11-9. Gasquet se medirá contra Djokovic por el pase a la final.

En una pista 1 que vibró con los intercambios lujosos de revés entre dos de los jugadores más talentosos del circuito, Gasquet, número 21, se impuso ajustadamente a Wawrinka, número cuatro, e impidió que los cuatro máximos favoritos alcanzaran las semifinales.

En la otra llave, el suizo Roger Federer alcanzó su décima semifinal en el All England al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2, en la pista 1. El suizo completó su victoria en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.

Por último, el británico Andy Murray batió al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4, en un court central techado por amenazas de lluvia durante el segundo parcial. Ahora, se verá las caras con Federer en la otra semifinal del torneo: «Siento que jugué bien, fue difícil parar dos veces, por eso me siento feliz por haber ganado (…) Me encanta jugar aquí, he jugado mi mejor tenis en Wimbledon. A Roger lo conozco bien, jugamos muchas veces, pero el viernes será otra historia».

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stefan Wermuth.