El Sumario – La tenista venezolana – española Garbiñe Muguruza ganó el Abierto de Monterrey, un torneo femenino realizado en la ciudad en el norte de México, luego de vencer a Tímea Babos en el fanila. Tras el logro, la atleta expresó «qué pasa, Monterrey, ya por fin tengo el trofeo, ha sido una semana de locura, pero estoy tan contenta de haberlo conseguido».
Entérate de más: Venezuela quiere repetir victoria ante Bolivia
En un partido bastante estrecho en referencia a la competitividad, la ibérica remontó y venció 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara, 44 del ranking, en dos horas y 21 minutos.
«Fue un partido difícil, Timea ha estado muy bien, con un saque muy potente. Mentalmente empezar perdiendo es difícil, pero contenta porque no dejé de pelear, poco a poco fui jugando y sacando mejor, pero sí que fue frustrante por momentos», explicó Muguruza.
No obstante, la española supo mantener a raya a Babos para lograr el triunfo. Este partido significó el primer título de la temporada, ya que en Doha perdió la final ante la checa Petra Kvitova.
Más información: Sebastian Vettel impuso monarquía en Bahréin
«Este torneo sirve para coger confianza, he tenido partidos muy buenos. El hecho de que haya ganado yo la final, que fue tan igualada, me da mucha seguridad. Yo he sentido que el público ha estado apoyándome toda la semana, ciertamente me ha ayudado mucho, yo estaba dolida (tras el primer set) y el público fue clave», destacó Muguruza.
Angélica Rodríguez.
Con información de dpa.
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario