Flax seeds in woman's hands shaping heart

La semilla de la linaza es la mejor aliada para obtener un organismo ideal, gracias a que tiene un sinfín de aportes médicos y nutricionales que permiten combatir enfermedades inflamatorias o cardíacas, reducir estrés, controlar los niveles de glucosa en sangre y el sobrepeso, ayuda a la digestión, y hasta soluciona problemas sexuales.

Puede conseguirse en aceite, completa o molida, en cualquiera de sus versiones es beneficiosa. En aceite funciona perfecto para sustituir la mantequilla o el aderezo de las ensaladas y tan solo aporta 50 calorías a organismo. Por otro lado si la dejas remojando puedes obtener un agua, muy parecida a la de la avena, que funciona como regulador intestinal y combate el estreñimiento.

Si perder peso es tu nueva meta, debes consumirla porque tiene efectos laxantes y ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. Además previene en cáncer de colon, así que aliviará el impacto de una nueva dieta en tu organismo. Consúmela sola o combínala con  otras especias naturales o condimentos, ayuda a la buena digestión y no altera el contenido graso en Omega 3 de la linaza.

Cuidar tu organismo es cuidar tu vida, comienza, estas a tiempo.

YR

Con información de El Impulso.

Fotografía de Gettyimages.