Era la pelea más esperada de la noche, La Batalla, como fue anunciada en todos los medios, pendones, afiches, web, prensa, radio y televisión. Jorge «El Niño de Oro» Linares quería a todos los venezolanos de testigos en un Poliedro de Caracas que se engalanó para la pelea en la que el venezolano buscaba mantener la faja mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde el primer asalto todo hacía pensar que sería una pelea corta. La contundencia del criollo era evidente y mandó un serio aviso a Cano, que por momentos pareció recuperarse. Pero el segundo asalto fue otra pesadilla. Apenas al contar el primer minuto del cuarto asalto, Linares había cumplido: nocaut técnico le daba la alegría de retener el título.
Linares dejó su récord en 40-3, 27 KO. El barinés defendió con éxito su título mundial en Venezuela, hecho inédito para él. En cambio, el mexicano Iván Cano quedó con 23-7-2, en una pelea en la que no tuvo ni un segundo de gloria.
Rivas dominó
Otra pelea estelar en la noche de este sábado, fue la de Mayerlin Rivas (13-3-1, 9 KO) que disputó en el mismo escenario la pelea por el título de campeona mundial de peso gallo contra la búlgara Galina Ivanova, (16-11-4, 2 KO). La criolla sumó en todos los asaltos y retuvo su título.
Kir-Her Yánez León