Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, en esta oportunidad te daremos unos pequeños consejos para el adecuado mantenimiento de tu pecera. Previamente, debes dejar que el agua que utilizarás repose de 15 a 20 minutos para que pierda el cloro que contiene el grifo.

Primer paso: Retira los excesos de desechos visibles, para ello puedes utilizar una varita recogedora para peceras o hacerla tu mismo estirando un par de medias pantis sobre un gancho de ropa, este procedimiento es superficial y se debe hacer sin perturbarlos a los peces.

Segundo paso: Saca a tus frágiles amiguitos, uno a uno, para que no se golpee y evites que mueran días después. Luego procede con el vaciado de la pecera, sin botar el agua por completo.

Peces marinos exóticos

Tercer paso: Posteriormente limpia rápidamente el sistema de filtración y los adornos, cualquier residuo de jabón en el agua perjudicará la salud de tus peces.

Finalmente antes de re introducir a estos divertidos animalitos, asegúrese que el agua esté a la misma temperatura, en proporción 80% limpia y 20 % el agua que tenían anteriormente.

JVC

Con información de agencias

Artículo anteriorEl café es más antioxidante que la vitamina C
Artículo siguientePDVSA pagará bonos de 2026 el viernes