Con la participación del tricampeón y la de su compañero Valtteri Bottas, Mercedes dejó claro que esta temporada viene con más ganas de competir

El Sumario – El británico, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, volvió a ser el más rápido de la Fórmula 1, en las primeras prácticas de los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, superando por una décima al mejor tiempo marcado por Sebastián Vettel a bordo de su Ferrari.

En esta primera ronda de ensayos, Mercedes dejó en claro que viene con más ganas de competir, al ser el equipo que más kilómetros sumó entre Hamilton y la nueva flecha de plata, Valtteri Bottas. En toral, ambos dieron 152 vueltas al Circuito de Cataluña, más del doble de la distancia acostumbrada en una carrera de Fórmula 1.

“Seguimos siendo los campeones, el equipo a batir”, destacó Hamilton, que este lunes hizo un tiempo incluso más rápido que el de su “pole position” en el Gran Premio de España de 2016.

Cabe destacar, que a tempranas horas fue Vettel (Ferrari) quien dominó la pista, completando 128 vueltas. Mientras que para McLaren y Red Bull, las prácticas a bordo fueron un tanto aparatosas, ya que tanto Fernando Alonso como Daniel Ricciardo, respectivamente, tuvieron muchos inconvenientes con el nuevo bólido.

De igual manera, no hay que dejar nada por sentado, ya que estas prácticas duran cuatro días, mismos en los que todo puede cambiar derivando de la adrenalina de cada piloto. La segunda y última tanda de entrenamientos será del 7 al 10 de marzo.

Las diez escuderías, su equipo técnico y los pilotos tienen aún varias oportunidades de pruebas, antes de encender los motores el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia, que es el primero de la parrilla para la temporada 2017 del deporte rey en la pista de carreras.

Observa en la galería los nuevos monoplazas que circularán para este año de competición.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Eddie Keogh Livepic.