Lewis Hamilton conquistó la pole del Gran Premio de España
El piloto británico fue 59 milésimas de segundo más rápido que el finlandés en la ronda decisiva de 4.655 kilómetros

El Sumario – El inglés Lewis Hamilton conquistó la pole position del Gran Premio de España, después de que el seis veces campeón mundial de Fórmula 1 se impusiera en la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya a su compañero de la escudería (Mercedes) Valtteri Bottas.

Hamilton fue 59 milésimas de segundo más rápido que el finlandés en la ronda decisiva de 4.655 kilómetros.

Para Hamilton es la cuarta pole en su sexta carrera en este año y la 92 en la trayectoria del británico de 35 años. Desde la introducción de los motores híbridos turbo en la temporada 2014, es la pole número 100 para Mercedes.

El holandés Max Verstappen quedó en tercer lugar en medio de las altas temperaturas de verano en Cataluña. Fue más de siete décimas de segundo más lento que Hamilton.

Tras su victoria el domingo pasado en Silverstone, el holandés de 22 años mantuvo de todas formas sus posibilidades de éxito para la carrera de este domingo.

En 2016, festejó en Barcelona la primera de sus hasta ahora nueve victorias en un Gran Premio.

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel vivió otro fiasco. El cambio de chasis no le dio al cuatro veces campeón mundial el envión deseado en una frustrante temporada.

Lee también: Bayern de Múnich humilló al FC Barcelona en la Champions

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales