Robert Lewandowski
La baja del veterano delantero es un golpe duro para el equipo que dirige Michal Probierz (Fuente de imagen referencial: EFE/Piotr Nowak )

El SumarioRobert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, no podrá jugar el domingo 16 de junio ante Países Bajos en el primer partido de Polonia en la Eurocopa Alemania 2024.

Tras ser examinado en el Enel-Med Szpital Centrum por los servicios médicos de la selección polaca, Lewandowski, que se lesionó el lunes 10 de junio en el partido amistoso disputado ante Turquía, sufre «un desgarro en el bíceps femoral», con lo que se perderá el encuentro que se disputará en el Volksparkstadion de Hamburgo.

«Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria (el viernes 21)», afirmó Jacek Jaroszewski, médico del equipo nacional polaco.

Jaroszewski también confirmó que Pawel Dawidowicz sufre una distensión en el cuádriceps y Karol Swiderski un esguince de tobillo sin daños importantes, por lo que espera que puedan volver a ejercitarse en tres o cuatro días.

La baja de Lewandowski es un golpe duro para el equipo que dirige Michal Probierz, que hace tres días ya confirmó otra baja importante para la Eurocopa en la línea delantera, la del atacante del Juventus Turín Arkadiusz Milik. Ahora mismo le quedan sanos los atacantes Krzysztof Piatek y Adam Buksa.

De interés: Usain Bolt sufrió una lesión en un partido benéfico

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos