La nueva figura saldrá a la venta en junio de este año, y representa un gran paso para la inclusión de todos los infantes

La periodista Rebecca Atkinson hizo una petición en 2015 con el fin de conseguir que Lego vendiera figuras más diversas y realistas.

El llamado era más específico aún: “Hay más de 150 millones de niños con discapacidad en el mundo. Sin embargo, se encuentran en un entorno en el que están excluidos por la misma industria que existe para darles entretenimiento, los objetos que ayudan a su desarrollo: los juguetes”.

Y, en efecto, la marca de bloques y muñecos para armar escuchó a Atkinson. La primera figura de Lego en silla de ruedas fue expuesta en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, en Alemania.

Según Atkinson, los niños con discapacidad están “culturalmente excluidos por sus productos” y esta figura significará mucho para ellos. Por su parte, Paska Lane, de Scope, una ONG que lucha por la igualdad de los discapacitados, dijo que no es suficiente, ya que muchas empresas siguen sin hacer juguetes adaptados a niños con estas necesidades.

Sin embargo, Michael Friedrichs, del blog de Lego Promobricks, dijo que “los fans de Lego llevan muchos años exigiendo juguetes que representen a las personas con discapacidad. Después de mucho tiempo esperando, lo tendremos este verano. Es increíble la figura y el feedback que estamos obteniendo es muy positivo”.

Eimy Cauterucce

Expertos dicen que el juguete está adaptado a las necesidades de los niños con esta condición.
Expertos dicen que el juguete está adaptado a las necesidades de los niños con esta condición.