
El Sumario – El mayor fabricante de juguetes del mundo, Grupo LEGO, inauguró en la provincia de Binh Duong (sur de Vietnam) una nueva fábrica con una inversión superior a 1.000 millones de dólares, en medio de la guerra comercial desatada por Estados Unidos.
Según informó la compañía danesa en un comunicado emitido recientemente, la nueva fábrica dará empleo a unas 4.000 personas y será «la más sostenible de la compañía», pues «funcionará al 100 % con energía renovable para principios del año 2026».
Con la inauguración de la nueva fábrica en Vietnam, la firma acumula ya seis plantas de manufactura, repartidas entre Dinamarca, Hungría, República Checa, México, China y Vietnam.
Aranceles para Vietnam
La apertura de la planta vietnamita de la compañía llega en plena guerra comercial desatada por los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
Washington impuso aranceles del 46 % a las importaciones vietnamitas la anterior semana, aunque los gravámenes quedaron suspendidos temporalmente en la víspera después de que Trump anunciara una pausa de sus nuevas tasas, excepto para China.
Tras la suspensión por tiempo limitado de los aranceles, Hanói dijo este jueves que acordó con Estados Unidos iniciar negociaciones con vistas a alcanzar un acuerdo comercial recíproco.
De interés: Microsoft supera a Apple como la empresa más cotizada del mundo
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos