Emprendimiento social con fines educativos
Beca a un Pana: Becamos sueños

El Sumario – En entrevista concedida a Unión Radio, el director ejecutivo de «Beca a un Pana», Nicola Yammine, explicó que este programa social con foco en la educación superior y en estudiantes excelentes que requieren ayuda para culminar sus estudios, surgió en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y se extendió a seis universidades nacionales, con el fin de garantizar la educación de algún amigo o compañero.

Más de una década dedicada a becar sueños

La iniciativa se encuentra activa en el ámbito de la UCAB en Caracas y Guayana, la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Santa Maria (USM) en todas sus sedes, la Universidad Católica del Táchira, la Universidad Monte Ávila (UMA), y la Universidad Rafael Belloso Chacín en el Zulia.

«Beca a un pana» nace en la UCAB como una agrupación estudiantil y desde ese momento se formalizó como una asociación civil, que se ha ido expandiendo a otras universidades. Hoy en día nos encontramos en seis universidades de ocho estados del país, actualizó Yammine

Durante la entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Nicola Yammine señaló que estiman y desean que más casas de estudios se sumen a esta iniciativa, que materializa el sueño de estudiantes sin recursos económicos para su formación.

En su campaña de recaudación, algunas de las maneras de obtener fondos es la organización de cenas benéficas, el conocido «Becazo» de la UCAB, la venta de pulseras, libros infantiles, entre otras.

Pero Beca a un Pana también ha logrado y mantiene algunas alianzas institucionales con prestigiosas empresas y otras asociaciones, reforzando la captación de donaciones.

¿Cómo obtener más información para aplicar o donar?

Tomando contacto por … Instagram y Twitter: @becaunpana / Correo: contacto@becaunpana.org / Web: becaunpana.org

El Sumario

Con información de Unión Radio y otros medios

(Fotos: Archivo GCDES)

Artículo anteriorElon Musk amenaza con detener la compra de Twitter
Artículo siguienteCalentamiento global acelera la desaparición de glaciares