El Sumario – Las tortugas verdes tienen más probabilidades de tragar plástico que se asemeja a su dieta natural de algas, sugiere una investigación de la Universidad de Exeter.

El estudio halló que las tortugas se sienten atraídas por las longitudes estrechas de plástico en colores naturales como el verde y el negro, en lugar de los restos de otras formas y colores.

Científicos de la Universidad de Exeter y la Sociedad para la Protección de las Tortugas (Chipre) examinaron las tripas de las tortugas encontradas en las playas de Chipre.

Leer también: Filman una diminuta especie marina en el océano Pacífico

Se encontró plástico en todas las tortugas cuyo tracto gastrointestinal completo podría examinarse, y se encontró que una contenía 183 piezas.

El estudio no pudo determinar qué papel, si hubo alguno, tuvo el plástico en la muerte de las tortugas. La mayoría probablemente había muerto como resultado de la interacción con las redes de pesca.

“Investigaciones anteriores han sugerido que las tortugas laúd comen plástico que se parece a sus presas medusas, y queríamos saber si algo similar podría estar sucediendo con las tortugas verdes”, apuntó Emily Duncan, de la Universidad de Exeter.

“Las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, capaces de elegir alimentos por tamaño y forma, y en este estudio encontramos pruebas contundentes de que las tortugas verdes prefieren el plástico de ciertos tamaños, formas y colores”, enfatizaron y añadieron  que “las fuentes de este plástico podrían incluir cosas como bolsas de basura negras y fragmentos de artículos como cuerdas de pesca y bolsas de transporte”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa