La producción española se desarrollará en un total de ocho capítulos y verá su estreno el próximo 20 de mayo en la plataforma digital

El Sumario – La serie de HBO creada por Aitor Gabilondo, “Patria“, fue seleccionada para competir en la sección oficial del Festival Series Mania, que tendrá lugar del 20 al 28 de marzo en Lille (Francia).

Basada en la aclamada novela de Fernando Aramburu, la producción llegará el 20 de mayo a las pantallas de la plataforma digital, conocida por transmitir materiales de alta calidad.

La serie cuenta con ocho episodios de una hora de duración cada uno. Narra la vuelta de Bittori, el día en que ETA (una organización terrorista) anuncia el abandono de las armas, al pueblo en que vivió toda su vida y donde está enterrado su marido, ‘El Txato’, asesinado por la banda.

Allí, el personaje principal tendrá que convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida, pues su presencia altera la falsa tranquilidad del pueblo.

El reparto de “Patria” está encabezado por Elena Irureta en el papel de Bittori, junto a José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y el ganador del Goya, Eneko Sagardoy.

La historia fue editada en España por Tusquets Editores y producida por Alea Media, para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica.

De interés: Dakota Johnson dirige nuevo videoclip de Coldplay

Angélica Rodríguez

Con información de dpa