En esta nueva era la cultura popular se muestra en sus prestigiosos espacios con el fin atraer visitantes más jóvenes y diversos

Actualmente la televisión estadounidense vuelve a vivir su época de oro, por lo que sus producciones más populares y aclamadas son exhibidas en diversos museos de Estados Unidos.

Éstos mostrarán en sus prestigiosos espacios la cultura popular con la esperanza de atraer visitantes más jóvenes y diversos. El National Portrait Gallery, en Washington, alberga entre los retratos de líderes políticos norteamericanos, al actor Kevin Spacy, ganador de un Oscar y protagonista de la serie House of Cards, el cual encarna al malicioso presidente Francis Underwood.

El Museo Nacional de Historia Estadounidense, también en Washington, agregó a sus colecciones los objetos icónicos de la serie de televisión Breaking Bad en noviembre de 2015. Sin embargo, el traje amarillo y el sombrero negro usados por Walter White, un tímido profesor de química que se convierte en un jefe del tráfico de drogas, encarnado por el ganador del Emmy, Bryan Cranston, se muestran en el Mob Museum de Las Vegas.

En el Driehaus Museum de Chicago está la ropa de comienzos del siglo XX, usada por los aristocráticos y sus sirvientes, en la serie Downton AbbeyEntre tanto, en el Museum of the Moving Image de Nueva York, durante 2015 hubo dos exhibiciones de Mad Men que coincidieron con los episodios finales del programa sobre un ejecutivo publicitario narcisista y su vida familiar en la década de 1960.

Natasha Guevara

Con información de AFP.