Hongos, Matt Barrett, Podostroma cornu-damae, China ,Tailandia, Australia

El Sumario – Uno de los hongos más mortales del mundo, descubierto por primera vez en Australia, fue hallado en las zonas montañosas de Japón y la península coreana, informaron fuentes científicas.

El experto australiano, Matt Barrett, de la Universidad James Cook, confirmó la presencia del llamado “Podostroma cornu-damae” después de que un fotógrafo enviara una serie de imágenes del reino de champiñones que encontró entre las raíces de un árbol en la ciudad de Cairns.

En este sentido, el micólogo advirtió en un comunicado a la institución educativa de la peligrosa especie “cuya toxina puede ser absorbida a través de la piel”.

El Podostroma cornu-damae, cuyo contacto con la epidermis puede causar dermatitis, si se ingiere puede llegar a derivar en múltiples fallos de los órganos o la disfunción de sangre en el cerebro.

Quizás sea de su interés: Las mujeres infieles del zodiaco que difícilmente descubren

Los científicos anunciaron que esta seta peligrosa ya causó varias muertes en Japón y Corea, donde las víctimas confundieron el hongo con una planta medicinal.

Finalmente, añadieron que se desconoce cómo este moho llegó hasta el país oceánico, puesto que solo se había encontrado con anterioridad en China y Tailandia.

Astrea Moreno

Con información de agencias