Dedicar diariamente tres horas o más horas a las aplicaciones puede generar trastornos

 El Sumario – Según un nuevo estudio publicado por la revista británica BMJ, el uso diario de las redes sociales provoca una disminución en los patrones de sueño de los adolescentes del Reino Unido.

La investigación fue liderada por Holly Scott, de la facultad de Psicología de la Universidad escocesa de Glasgow, quien advirtió que dedicar diariamente tres horas o más a navegar por redes sociales influye en malos hábitos a la hora de dormir en adolescentes de este país, como por ejemplo quedarse dormido pasadas las 11:00 de la noche en semanas escolares y despertarse durante la madrugada.

Te puede interesar: Bebidas que te ayudarán a bajar el vientre abultado

Si bien existe una creciente preocupación acerca del posible impacto que tiene en la salud mental y el bienestar de los jóvenes el tiempo que dedican diariamente a mirar pantallas, en particular cuando utilizan esas redes sociales, hay pocas evidencias sobre las prácticas concretas que se dan en este área.

Por ello, en el citado estudio los investigadores generaron el perfil típico del uso de medios sociales y los patrones de sueño entre los adolescentes del Reino Unido.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia