El Sumario –  La migraña se ha caracterizado por ser una patología sumamente molesta para las personas que la padecen debido al fuerte dolor de cabeza que se produce. Síntomas como las náuseas y el vómito también acompañan esta perturbadora afección, sin embargo la fotofobia o la sensibilidad a la luz suele estar presente “cuando la migraña ataca”.

En este sentido, un grupo de expertos de Harvard Medical School, en Estados Unidos realizaron una investigación donde descubrieron que la fotofobia puede ser una aliada para aliviar el dolor. ¿Pero cómo?

El equipo determinó que la luz agravaba a pacientes invidentes y partiendo de esta premisa, los expertos comenzaron a estudiar cómo afectaban los distintos rangos de luminosidad a los pacientes con migraña que no poseyeran ninguna discapacidad visual.

De esta manera descubrieron que las personas expuestas a un tipo de luz muy determinada, verde clara, tenían migrañas menos dolorosas que el resto y no solo eso, sino que a bajas intensidades este tipo de luz aliviaba de manera significativa el  dolor cabeza.

Los investigadores esperan poder crear unos lentes que bloqueen el espectro cromático excepto la estrecha franja de colores verdes claros que funciona como analgésico para estos pacientes.

Katriz Luna

Información de Muy Interesante