rafael nadal
El jugador español destacó que consiguió esta final después de 12 años y tras meses sin competir por su lesión

El Sumario – Este viernes 28 de enero el tenista español Rafael Nadal logró el pase a la final del Australian Open luego de superar en semifinales al italiano Matteo Berrettini (6-3, 6-2, 3-6, 6-3).

Nadal confesó que «nunca» había imaginado poder tener «otra oportunidad» de ganar el “Grand Slamoceánico, después de imponerse por única vez en 2009. Destacó como «importante» que consiguió la final después de tantos meses sin competir por su lesión.

Rafael Nadal ganó en 2009 el Australian Open

«Es un torneo increíble en el que tuve un poco de mala suerte con algunas lesiones. Jugué finales increíbles con buenas oportunidades, como contra Novak en 2012 o contra Roger en 2017, estuve cerca un par de veces. Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé en tener otra oportunidad en 2022″, declaró ante los medios de comunicación.

El balear aseguró también que es «algo completamente inesperado«. «Estoy súper feliz. Por supuesto, todos me conocen y saben que siempre voy a dar lo mejor de mí. Mi objetivo ahora es ganar», afirmó.

Quizás sea de su interés: Barty y Collins pelearán por el título en el Australian Open

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorGoogle impulsará Android para tabletas, donde ve «el próximo capítulo de la informática»
Artículo siguienteEl camuflaje del lagarto sigue una regla matemática para sobrevivir