Siete especies de canes se encuentran prohibidas para familias con menores de edad por su agresividad, tamaño y mandíbulas
perros, razas, mascotas, pitbull, bull terrier, doberman, rottweiler, bull terrier

El Sumario – Los perros son unas de las mejores mascotas que las personas pueden tener en sus hogares. Existen razas que sufren discriminación por ser violentos, aunque si una familia tiene hijos deberá tomar una decisión sobre los que no son recomendables para agregarlos a su casa.

Lee también: Beneficios de tener un Golden Retriever como mascota

Existen canes que pertenecen a razas poderosas que en diversos países del mundo son considerados como peligrosos. Algunas características que definen a los animales es que son territoriales, cuentan con fuerza, mayor tamaño y mandíbulas que podrían ser peligrosas.

En la actualidad se encuentran siete especies que se encuentran prohibidos para estar cerca de menores de edad. Algunos de ellos son: Pitbull, Doberman, Rottweiler, entre otros.

Pitbull

Estudios realizados por el investigador Barry Bite de National Geographic indicaron que la mordida de estos perros puede llegar a 235 libras de presión por pulgada cuadrada. Los pitbull registran un 46% aproximadamente de muertes de humanos en Estados Unidos y Canadá, según indicó una publicación de Animal People News.

Bull terrier

Esta raza de canes nació a finales del siglo XVIII, luego de que se unieran las razas old english bulldog y old english White terrier. Se hicieron famosos por ser perros de pelea y en poco tiempo definieron su poder de lucha, músculos, carácter fuerte y mandíbula.

Doberman

Las mascotas se dieron a conocer a finales del siglo XIX mediante al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann. El hombre fue recaudador de impuestos y le dio el nombre a los animales con la misión de que lo defendieran de los asaltantes. Los Doberman se caracterizan por ser rápidos, altos, musculosos, reacción rápida ante el estímulo que sea negativo para ellos o su dueño.

Rottweiler

Estos perros dejan atrás el peso por pulgada cuadrada de la mordida de los Pitbull, tras registrar 328 libras. Los Rottweiler fueron utilizados en la antigüedad para jalar los carros de carniceros en Alemania. Sin embargo, algunas personas los metieron en las peleas para mejorar sus características agresivas.

Staffordshire bull terrier

Los perros suelen ser rápidos y buenos en los combates con otros de su misma especie, osos, entre otros animales. Son descendientes de los terrier por su temperamento intrépido y de los bulldog por la capacidad de asesinar toros, morder con fuerza y no soltar a su presa.

Fila brasileño

Los canes se caracterizan por ser peligrosos por su masa corporal y fuerza. Su función es proteger a su amo y reaccionan de diversas maneras de acuerdo al entorno en que se encuentren. No son recomendables para familias con niños, ya que su mordida puede generar lesiones graves en los pequeños.

Dogo de Argentina

Los canes cumplen con funciones de caza de otros animales como: jabalíes, pumas, zorros, entre otros. Son famosos por ser uilizados en peleas con otros miembros de su especie. Tienen características de ser: robustos, estructura maciza en su cuerpo y resistencia. Pueden morder a su presa con furia y seguir respirando sin dejarla escapar.

Te puede interesar: Mascotas también son fanáticas de Netfilx

Las razas anteriormente mencionadas son las menos recomendables para que estén cerca de menores de edad. Sin embargo, dependerá de cómo su amo lo entrene para que se adapte a su nuevo entorno.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Mascota Adictos

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario