Con simples recetas caseras puedes mantener la higiene de formas muy rápidas y sencillas

El Sumario – Aunque normalmente la cera de los oídos es despreciada al considerarse asquerosa, por ello recurren a mecanismos de impieza aunque estos no sean los más adecuados necesariamente.

Antes de limpar los oídos hay que tomar en cuenta que esta secreción es natural y tiene como función proporcionar protección contra algunas bacterias, hongos e insectos, sin embargo el exceso debe ser removido, teniendo en cuenta previsiones, pues de algún modo puede bloquear la audición e incluso ocasionar dolor.

Lo isopos (bastones de plásticos con puntas de algodón) son comúnmente empleados para limpiar el oído pero no es la maner más apropiada, ni mucho menos los dedos de las manos puesto que según indican los expertos “no deberían ser insertados en el canal del oído”.

Existen diversas recetas caseras que te ayudarán a remoer el cerumen de una forma no dañina:

  • Las gotas de aceites de oliva y de almendras: se debe calentar un poco y aplicar en el oído con un gotero, y permanecer de 5 a 10 minutos en la misma posición. Dependiendo del volumen de creumen que tengas el tratamiento puede aplicarse dos o tres veces al día por tres a cinco días.
  • Vinagre y alcohol, receta del Dr. David Hill: mezcla ambos ingredientes, y aplicas sólo unos 45 segundos

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Salud24hrs