El Sumario – Los tonos rojos siempre son los favoritos en las mujeres y más aún durante los primeros días luego de la aplicación, cuando el color se ve más vivo y con mucho brillo. Pero el encanto no dura mucho pues a la semana ya se nota el deterioro y empieza a verse opaco y unos días después ya no queda casi nada del pigmento que tenías al principio, es por eso que te damos cuatro consejos para que puedas conservar un poco más ese rojo pasión que te gusta tanto en el cabello.

Usa un shampoo matizador: este tipo de producto sella y mantiene la profundidad del color.

Utiliza el tratamiento indicado: cuando está teñido de rojo, lo mejor es elegir uno que selle la cutícula para evitar que se decolore el tinte y le proporcione más brillo. Si además tiene micro perlas de color que te ayuden a mantener el reflejo será el ideal.

No uses el agua caliente: es el peor enemigo del cabello teñido ya que provoca que se destiña el doble en cada lavada. Si no evitas esta temperatura, perderá la intensidad de tono en una semana; si deseas, puedes lavarlo con agua tibia.

Baño de color: utiliza tinte color rojo cada 15 días para revivir el tono de tu cabello, es un tinte semi permanente que se aplica directamente sobre el cabello, es decir, no se mezcla con peróxido y al no tener amoniaco, puedes usarlo tanto como necesites sin temor a maltratarlo.

Flor Francisconi

Fotografía Gettyimages